Pasaremos a recogerlos al hotel, para dirigirnos a la costa verde, de donde saldremos en paratrike, y observaremos la belleza de Lima y los acantilados de la Costa Verde. El vuelo es de aproximadamente 13 minutos, los cuales serán inolvidables.
06:00 Cruzaremos la Panamericana Norte pasando por Chancay, donde pararemos brevemente en el restaurante para tomar un desayuno ligero (por cuenta de los pasajeros) y comprar alimentos o snacks, avanzaremos hacia Huacho y Vegueta, donde nos desviaremos a la Ciudadela y Centro Religioso de CARAL, una de las más antiguas de América, su ubicación se encuentra a 23 km de Supe en el valle del mismo nombre. Como historia, Caral o Chupacigarro Grande representa una de las civilizaciones más antiguas de América (5.000 años), sociedad contemporanea con la egipcia, la mesopotámica, la india y la china.
La Ciudad Sagrada de Caral fue construida por el primer estado político que se formó en el Perú. Dentro del recorrido de 2 horas podrás apreciar la gran pirámide escalonada, que tuvo su esplendor hace unos 5000 años, también conocerás sus plazas circulares, zonas residenciales, templos hundidos, etc.
Almuerzo en la ciudad de Huacho (por cuenta de los paxs). Opcionalmente, dependiendo del tiempo o el clima, podemos visitar las Lomas de Lachay. o Mirar la Chakana mas grande en Hural.
Traslado al alojamiento
El Tour a las Islas Palomino, con un recorrido de 4 horas en el mar del Callao, buscamos diversificar la oferta turística y ampliar las opciones de tours dentro de la ciudad de Lima. Luego de trasladarnos desde el hotel al Callao, partiremos del Muelle de Guerra, en un pequeño transbordo de aproximadamente 3 minutos hasta el catamarán o yate, primero veremos la Bahia del Callao donde se podrá observar la Fortaleza del Real Felipe (Vista desde el mar), el tradicional barrio de Chucuito, algunos buques de la marina de guerra del Perú, el distrito de la Punta y el famoso Callao Hundido conocido como el Camotal.
Isla San Lorenzo, actualmente usada solo por el estado se podrá observar el lugar de entrenamiento de las fuerzas especiales de la marina, la playa privada del presidente de turno o Playa Casino, entre historias de las épocas Virreinales y Pre Incas. Isla El Fronton, observaremos los restos de la prisión de máxima seguridad que permaneció en la isla hasta el año de 1986, junto a las historias de la construcción, presos políticos y escapes de la islas.
Islas Palomino, Lugar donde habitan aproximadamente 5000 lobos de mar, entre machos, hembras y crías es donde podremos entrar a nadar por aproximadamente unos 15 a 20 minutos.
Entre las Aves que podremos observar se encuentran, los Pinguinos de Humboldt, Zarcillos, Gaviota Peruana, Pelicano Peruano, Cormoran de Patas Rojas, Cormoran Guanay, Cormoran Neotropical, Golondrinas de Mar, Petrels, Gaviotin Zarcillo, Gaviota Reidora, Gaviotin de Franklin, Gaviota Dominicana entre otras especies las cuales van migrando según la temporada del año, luego del almuerzo (NO INCLUIDO).
Los recogeremos en el hotel y nos dirigiremos a casa, donde tendremos la oportunidad de experimentar la verdadera comida peruana como se prepara día a día, compartiendo algunos secretos heredados de familia en familia y que hoy hacen la magia de la comida peruana.
Prepararemos una rica causa de pollo, un lomo saltado y los infaltables chilcano y pisco sour.
Nos encontraremos en el punto coordinado previamente y nos dirigiremos a los Pantanos de Villa, donde caminaremos aproximadamente por unas 3 horas buscando las mejores aves del lugar. Además de poder observar plantas, peces, insectos y mucho más. Pantanos de Villa cuenta con más de 250 hectáreas protegidas dentro de la ciudad de Lima. Donde podremos observar, aves migratorias y residentes, 211 especies registradas de aves, 14 especies de peces, 5 especies de roedores, 8 especies de mamíferos entre otras.
Cuenta con varios hábitats como zona de litoral costero, ojos de agua, totorales y pastizales dando la oportunidad de acabar la actividad con al menos unas 60 especies de aves observadas en una mañana.
En horas de la mañana pasaremos a recogerlos al hotel para dirigirnos hacia el sur de Lima por una hora aproximadamente en la carretera Panamericana.
Haremos una breve parada para alistar los equipos mientras disfrutamos de un buen café y panes artesanales, continuaremos rumbo a las dunas de chilca donde podremos disfrutar de hermosas dunas ya sea practicando el sandboarding o pedaleando con las fat bike.
Esta aventura la podemos realizar ya sea en la mañana o en horas de la tarde donde podremos disfrutar de una bonita puesta de sol.
En las vitrinas del Museo Oro del Perú, se exhiben las más importantes manifestaciones del arte prehispánico, se pueden apreciar otros tipos de objetos como textiles, cerámicas, madera y lítico de diversas culturas como Moche, Chimú, Lambayeque, Frías, Vicus, entre otras. Dentro de la colección de maravillosas piezas de oro, encontramos varios ajuar funerario de importantes dignatarios entre las que podemos destacar, el Tumi (cuchillo ceremonial), máscaras funerarias, Keros y Aquillas (vasos ceremoniales, Unkus (vestidos), ornamentos, literas entre otros.
Desde los comienzos del hombre, existen las armas, elementos ajenos que potencian su fuerza, siendo estas de piedra, hueso, madera y metal. Con el descubrimiento de las aleaciones las armas se vuelven superiores y más precisas, introduciendo además en su confección la estética lo que las convirtió en obras de arte. Entre los materiales que se usaron para su elaboración podemos destacar el oro, la plata, piedras preciosas y semi preciosas, nácar, esmaltes, marfil, entre otras. En las vitrinas del Museo Armas del Mundo, puedes observar, uniformes de ilustres personajes de la historia del Perú, como Simón Bolívar, y José de la Riva Agüero; así como objetos personales como el ajedrez de Simón Bolívar y la espada de Francisco Pizarro, la montura de “La Quintrala” de Chile, entre otros. Asimismo, piezas europeas de excepcional belleza como el par de pistolas de duelo de fabricación holandesa en marfil y oro o el juego de estrategia de Napoleón Bonaparte. Además tenemos piezas de Norte América, África y Asia como las armaduras samurai.
Museo Larco:
En horas de la mañana pasaremos a buscarlos para dirigirnos al museo Larco, una de las mejores exposiciones de piezas pre-incas del mundo, donde podremos observar, cerámicas, textiles, piezas de oro y plata, además de ser el único museo del Peru en exhibir las piezas de su almacén. Cuenta también con una exhibición relacionada al árbol de la vida, anteriormente llamada sala erótica, donde se muestra como era la visión de estas antiguas culturas sobre la dualidad, el sexo, la natalidad y los 3 mundos conectados entre si mediante la fertilidad.
En este lugar se encuentra uno de los mejores restaurantes de Lima, donde podremos almorzar y luego continuar nuestro city tour.
Luego de almuerzo continuaremos nuestro recorrido hacia el centro de Lima, el cual fue fundado por el año de 1535 por Francisco Pizarro, Recorreremos sus estrechas calles y observaremos sus hermosos balcones queda tan de diversas épocas debido a que Lima fue reconstruida muchas veces luego de terremotos, guerras civiles entre otros.
Visitaremos la Plaza de Armas dónde se encuentra ubicado la Catedral de Lima, el Palacio arzobispal, el Palacio de gobierno, la municipalidad y la famosa pileta o fuente de agua.
Además podremos visitar alguno de los monasterios o conventos que posee la ciudad de Lima, tales como el monasterio de Santo Domingo o el convento de San Francisco, Los cuales están dirigidos por dichas ordenes desde la Fundación de Lima.
Continuaremos nuestro recorrido dirigiéndonos hacia el sur dónde se encuentra el distrito de San Isidro y Miraflores, observaremos un poco del parque del olivar y veremos alguna de las pirámides de la cultura Lima como la Huaca Pucllana, También podremos observar el famoso parque del amor construido en el año de 1993 y que está inspirado en el parque Güell de Gaudi, en Barcelona.
A Sólo 35 minutos de Miraflores rumbo al sur se encuentra Pachacamac, una de las ciudadelas de barro mas grandes encontradas en la costa peruana y que sirvió como centro de adoración por mas de 1200 años, El Dios principal de este lugar llevaba el mismo nombre y era considerado 1 de los dioses principales por ser el Dios de los temblores, Por aquí pasaron la cultura Lima, los Wari, los Ichmas y los Incas, Cuando Francisco Pizarro llegó a la ciudad de Lima escuchó sobre este oráculo por lo cual se dirigió hasta el templo del Dios de Pachacamac. Luego doy un tiempo reubicaron a las personas de este lugar hacia las afueras de Lima lo cual era conocido como el barrio de Pachacamilla.
Años después ocurrió un terremoto Y en este lugar que lo envié sólo un Cristo crucificado que fue pintado por los esclavos del lugar y los indígenas, hasta el día de hoy se hacen peregrinaciones para el actual señor señor de los milagros o Cristo de los temblores.
¿Desea planificar unas vacaciones por Sudamérica? Envíenos un mensaje y le ayudaremos.
Nos especializamos en diseñar recorridos y itinerarios únicos.
Contáctenos