Sudamerica Exploring

Lima – Paracas – Ica – Nazca – Cusco 11d-10n

Detalles del tour

DIA 1: Lima: 

  • ¡Bienvenidos a Lima! Un representante lo recibirá y lo trasladará a su hotel. Tendrás tiempo libre para explorar la ciudad o relajarte y acomodarte.
  • Pernocte: Hotel en Miraflores.

DIA 2: City tour Lima: 

  • City tour, que dividirá Lima en 2 Lima moderna y Lima antigua, en la parte de Lima moderna visitaremos los distritos de Miraflores, Barranco, San Isidro entre otros, y encontraremos como la Lima actual se combina con los restos arqueológicos de las antiguas culturas tales como Pucllana o Huallamarca y luego visitaremos la parte antigua de la ciudad que comprende el centro histórico de Lima, en el cual se fundó la ciudad y se encontraron los principales poderes del estado como son la Catedral, Palacio de Gobierno, Palacio Municipal, la casa Arzobispal además visitaremos el monasterio de San Francisco. Pernocte en Lima.

DIA 3: Lima – Parcas – Ica:

  • En horas de la madrugada saldremos rumbo a la ciudad de Paracas y llegando nos trasladaremos hacia las Islas Ballestas en modernos deslizadores donde se puede apreciar, las Islas Ballestas, están compuestas por formaciones rocosas donde se encuentra una importante diversidad de fauna marina: Lobos de Mar, aves guaneras como el Guanay, Piquero, Zarcillo, Pelicanos, Pingüinos de Humboldt los cuales se encuentran en peligro de extinción, incluso con un poco de suerte podremos ver hasta delfines comunes de pico largo. 11:00 hrs. Abordaremos el bus con rumbo a Ica. 

  • 12:30 hrs. Bodegas Vitivinícolas para conocer el Proceso y la Degustación de Vinos y Piscos Peruanos. También tendremos una visita por Laguna de la Huacachina, lugar en donde practicaremos el deporte de aventura como Buggies y Sandboard. 

  • Pernocte en Huacachina.

DIA 4: Ica – Nazca – Cusco:

  • Traslado al aeropuerto de Nazca. En la sala de espera podrá observar un video explicándole sobre cada una de las figuras que se encuentra en dicho lugar hasta la hora de salida de su avioneta. A la hora indicada realizará el sobrevuelo por las Líneas de Nazca donde apreciarán las famosas figuras como La Ballena, Triángulos, Trapezoides, Astronauta, Mono, Perro, Condor, Araña, Colibri, etc., con un tiempo aproximado de 35 min. Luego del almuerzo (NO INCLUIDO) veremos el templo de Cahuachi, y en retornaremos a Nazca para tomar el bus a Cusco.

DIA 5: Cusco:

  • Llegando a la ciudad de Cusco, los estaremos esperando el aeropuerto donde ubicaran a uno de nuestros guías quien estará con un cartel y sus nombres, nos trasladaremos al alojamiento elegido donde tendremos tiempo para descansar y aclimatarse a la altura.

DIA 6: Montaña de 07 Colores: 

  • Recojo en su Hotel desde las 3:30 am – 4:00am que saldremos de Cusco tiempo de viaje 2 horas y 45 minutos hasta la comunidad de JAPURA donde tendremos nuestro desayuno, luego continuaremos por 15 minutos más hasta Pitumarca (Quesiyono) 4,350msnm aprox. Desde donde iniciaremos con nuestra caminata por un sedero de fácil acceso por un tiempo estimado de 3 horas y llegaremos a la Montaña de Colores, paisajes mágicos ubicados a 5.000msnm. aprox. Después de disfrutar de la maravilla que nos presenta nuestra madre naturaleza, regresaremos por la misma ruta, donde nos espera nuestro transporte y después nos trasladamos por 15 minutos a lugar de almuerzo, Posteriormente retornamos a Cusco, aprox. 6:00 y 7:00pm Plaza Regocijo.

DIA 7: Valle Sagrado + Almuerzo:  

Visitaremos el pueblo de Pisac con su típico mercado indio (solo los días martes, jueves y domingos), donde podremos apreciar las costumbres ancestrales de sus pobladores, utilizando el “trueque” o intercambio de productos, para su comercialización. Luego tendremos un almuerzo buffet en el Valle y en la tarde pasaremos por Calca y Urubamba en camino al Centro Agrícola-Militar y Religioso de “Ollantaytambo”, construido para cuidar la entrada de esta parte del valle y protegerla de posibles invasiones de los pobladores de la selva. En el camino de regreso a Cusco, visitaremos  el pintoresco pueblito de Chinchero donde observaremos su bien preservado Muro Inca en la plaza principal y el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación Inca (la visita al pueblo de Chinchero está sujeta a disponibilidad de tiempo).

Pernocte en Ollantaytambo.

DIA 8: Machu Picchu Full Day: 

  • Nos trasladaremos a la estación de tren para viajar durante tres horas hacia la ciudad de Aguas Calientes y visitar la ciudadela de Machu Picchu. Llegada a la estación de Aguas Calientes, subiremos al bus que nos trasladara durante 20 minutos hasta esta maravillosa ciudadela, ya en Machu Picchu visitaremos la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios y tendremos un tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela. Luego del almuerzo en horas de la tarde retornaremos a la ciudad de Cusco. 

  • Pernocte en Cusco.

DIA 9: Laguna de Humantay: 

  • 04:30 a 05:00 am pasaremos a recogerlos, para luego continuar con nuestro viaje hasta llegar a poblado de Mollepata, donde disfrutaremos de un desayuno típico de la zona. Luego del desayuno, regresaremos a nuestro bus para continuar el increíble tour Laguna Humantay Full Day y así poder observar los hermosos paisajes y quebradas camino a Soraypampa, lugar donde empezará nuestra caminata hacia la laguna Humantay. Aquí nuestro guía especializado nos dará tiempo suficiente para poder alistar nuestro equipo como, bastones, agua, mochilas personales, etc. Comenzaremos con nuestra caminata hacia la laguna Humantay a una altura de 4,250 m.s.n.m. Nuestro ascenso tiene una duración de una hora y media aproximadamente hasta llegar a la laguna Humantay. Al llegar a esta hermosa laguna Humantay, usted tendrá todo el tiempo necesario para poder disfrutar de la belleza natural que nos rodea y también recargarse de la energía que posee esta montaña del Nevado Salkantay. Aquí nuestro guía nos dará una demostración del uso de la hoja de coca y una pequeña ofrenda a nuestros apus (montañas) en señal de agradecimiento por permitirnos llegar a la montaña. Luego de toda esta hermosa aventura, retornaremos hacia donde nos dejó nuestro bus en Soraypampa. Continuaremos el viaje y nos dirigiremos a Mollepata donde disfrutaremos de nuestro almuerzo y posterior a ello retornaremos a Cusco, arribando a la ciudad a las 18:30h.

DIA 10: Cusco – Lima: 

  • A las horas indicadas pasaremos a recogerlos al hotel para dirigirnos al aeropuerto de Cusco. Llegando a Lima nos trasladaremos al hotel en Lima.

DIA 11: Transfer Out Lima: 

  • Luego del del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto.

Me interesa este tour

Comuníquese con nosotros

¿Desea planificar unas vacaciones por Sudamérica? Envíenos un mensaje y le ayudaremos. 

¿Necesitas ayuda?
Chatea con nosotros