Traslado a su llegada, nuestro representante lo estará esperando en la sección de arribos internacionales para trasladarlo a su hotel para una merecida noche. ¡Bienvenido a Ecuador!
El lugar para comenzar es el Quito colonial, una ciudad de estrechas calles empedradas bordeadas de paredes encaladas y, elevándose por encima, los campanarios y cúpulas de las muchas iglesias históricas espectacularmente decoradas de la ciudad. La ciudad tiene uno de los centros coloniales mejor conservados de toda Sudamérica y su integridad quedó asegurada en 1978 cuando las Naciones Unidas declararon a Quito Patrimonio Cultural de la Humanidad. Caminaremos por la Plaza Principal, donde verá el Palacio de Gobierno y algunas de las iglesias más importantes construidas alrededor de los siglos XVI y XVII. Posteriormente nos dirigiremos a la Mitad del Mundo, donde visitaremos el Monumento Ecuatorial y el Museo Etnográfico para conocer más sobre las Culturas Prehispánicas Ecuatorianas.
Salida del aeropuerto de Quito a las 11:00 am (sujeto a cambios). Un vuelo de 30 minutos sobre la Cordillera de los Andes lo lleva a un bullicioso pueblo petrolero llamado Coca ubicado en la cuenca del Amazonas. Un almuerzo rápido en la casa privada de Sacha y luego se dirige a los muelles de la ciudad donde abordará las canoas privadas de Sacha para el viaje de 2 horas río abajo hasta la propiedad de Sacha´s Lodges. Una caminata de 30 minutos a través de la selva tropical lo lleva al lago Pilchicocha. Aquí, los trabajadores nativos lo recibirán para remar a través del lago hasta su destino final. Llegada a Sacha Lodge alrededor de las 15:30 o 16:00 horas (sujeto a cambios).
Nade en el lago Pilchicocha, que es un lago de aguas negras que alberga muchas especies de peces y animales. Un baño refrescante después de llegar puede ser justo lo que necesita después de estar todo el día en el calor ecuatorial. La observación de aves desde la minitorre ofrece a los huéspedes una excelente oportunidad para ver varias especies de aves comunes en el albergue. También es un gran lugar para ver la puesta de sol. Visite la casa de las mariposas con su guía naturalista para ver los hermosos colores de muchas especies diferentes de mariposas. Después de la cena, acompañe a su guía naturalista en una caminata nocturna por la selva tropical para ver cientos de especies diferentes de animales que solo se pueden encontrar de noche. O tal vez un paseo en canoa por el lago para ver los caimanes negros y de anteojos con sus brillantes ojos anaranjados mientras remas en silencio por el lago para tener una vista más cercana.
Comienza la actividad de la mañana entre las 6:00 y las 7:00. Comience a caminar por el sendero Liana Chica y llegue al paseo del dosel, para disfrutar de vistas espectaculares del dosel del bosque lluvioso y las diferentes especies de aves de colores vibrantes. Diseñado para ser un paseo con dosel de suspensión rígida autónomo, ¡es uno de los pocos en el mundo! Ubicado dentro de la reserva privada de Sacha, a 2 millas de las orillas del Río Napo ya 1 milla del albergue, la caminata de aves brinda a los huéspedes la oportunidad de obtener una vista cercana y personal del dosel del bosque lluvioso. Dos de las tres torres tienen plataformas de observación cada 12 metros, lo que las hace accesibles para todos. La pasarela del dosel tiene 36 metros de altura y 275 metros de largo, lo que brinda a los huéspedes una «vista de pájaro» de todas las maravillas y la belleza que ofrece la selva tropical. El paseo del dosel está diseñado como una pasarela resistente que permite a los huéspedes moverse casualmente mientras disfrutan de las vistas espectaculares. Después de la caminata en el dosel, Liana Grande a través de hábitats de tierra firme y bosques de igapó, donde los guías nativos explicarán muchas especies diferentes de plantas medicinales que se han utilizado en su cultura durante cientos de años. Liana Grande se convertirá en el sendero Higueron, que lo llevará a través de un bosque primario prístino con enormes ceibas e higueras que se elevan a cientos de pies sobre su cabeza. Después del almuerzo, puede optar por realizar una caminata tranquila a lo largo del Río Napo, o elegir una caminata un poco más desafiante en el sendero Leoncillo para tratar de detectar al escurridizo mono tití oscuro. De cualquier manera, los senderos lo llevarán de regreso al malecón principal para su caminata final y viaje en canoa de regreso al albergue.
Dejando el albergue después del desayuno, comienza su caminata por el sendero Lagartococha. Este sendero te ofrece la oportunidad de aprender más sobre los pueblos originarios y su relación con el bosque. Aprenda sobre los árboles donde los nativos creen que viven los espíritus de sus antepasados, y el misterioso «dwende» o el hombre diablo del bosque. Después de llegar al lago Lagartococha, realice un tranquilo paseo en canoa por un pantano natural, que es el hogar de anacondas, caimanes y carpinchos. Después del paseo en canoa, un paseo por el otro lado de Largatococha puede darle la oportunidad de ver monos capuchinos o monos ardilla saltando juguetonamente entre los árboles. Regrese de la caminata o el paseo en canoa y diríjase al albergue para darse un refrescante chapuzón en el lago o una agradable siesta relajante en su hamaca personal en su balcón privado. Después del almuerzo, su guía nativo le enseñará a pescar la infame piraña de dientes afilados. ¡Tenga en cuenta que las pirañas nunca atacarán a una persona y nadar al mismo tiempo es perfectamente seguro y divertido! Alrededor de las 15:30 comenzará lo que muchos piensan que es el mejor sendero en Sacha, un paseo en canoa silencioso a través de la selva amazónica inundada. Donde tienes muchas posibilidades de estar rodeado de tropas de monos ardilla, capuchinos y aulladores. ¡Mantén los ojos bien abiertos para ver a la tímida y escurridiza nutria de río, así como al increíblemente bien camuflado perezoso de tres dedos! Después de su paseo alucinante a través del bosque inundado, llegará a la torre de madera de 135 pies de Sacha construida alrededor de un antiguo árbol Kapok. ¡Obtenga vistas de cerca de aves de colores vibrantes a través de los poderosos visores de Sacha, y observe la puesta de sol con una vista increíble del Monte Sumaco, un volcán, y posiblemente una vista de los casquetes nevados de los Andes!
Salir de la torre justo antes o después del atardecer le brindará una experiencia que no olvidará pronto. Un paseo en canoa por el bosque inundado por la noche será una experiencia impresionante. Escuche la sinfonía de ranas e insectos mientras navega por el estrecho sendero del bosque inundado, manteniendo los ojos abiertos para ver caimanes. Observe las diversas especies de murciélagos que vuelan sobre sus cabezas y escuche las muchas especies de aves nocturnas que hacen sus espeluznantes llamadas nocturnas. Finalmente, después de su fascinante viaje en canoa por el Amazonas, regresará al lago Pilchicocha y las luces de bienvenida de Sacha Lodge.
Vuelo de regreso a Quito
Desayuno y salida del albergue a las 07:30 hrs. Una última caminata por el malecón hasta el río, y desde allí un viaje en canoa de 2 horas de regreso a Coca para su vuelo de 35 minutos de regreso a Quito. Llegada a Quito a las 12:30pm (sujeto a cambios).
Si toma un vuelo internacional, habrá un traslado al aeropuerto de Quito. También podría extender su estadía en Ecuador con otros tours terrestres que podemos ofrecerle.
¿Desea planificar unas vacaciones por Sudamérica? Envíenos un mensaje y le ayudaremos.
Nos especializamos en diseñar recorridos y itinerarios únicos.
Contáctenos