¡Bienvenidos a Quito! Un representante lo recibirá y lo trasladará a su hotel. Tendrás tiempo libre para explorar la ciudad o relajarte y acomodarte.
Dé un paseo por las bulliciosas calles y plazas del casco histórico más grande de América; un sitio multiétnico, artístico y Patrimonio Cultural de la UNESCO. Luego, nuestro guía llevará a nuestros invitados a visitar el Complejo de la Mitad del Mundo ubicado en la latitud 0∞0í0î para estar con un pie en el hemisferio norte y el otro pie en el hemisferio sur. Regreso al hotel para pasar la noche.
Dé un paseo por las bulliciosas calles y plazas del casco histórico más grande de América; un sitio multiétnico, artístico y Patrimonio Cultural de la UNESCO. Luego, nuestro guía llevará a nuestros invitados a visitar el Complejo de la Mitad del Mundo ubicado en la latitud 0∞0í0î para estar con un pie en el hemisferio norte y el otro pie en el hemisferio sur. Regreso al hotel para pasar la noche.
La Comunidad Magdalena es un conjunto de casas ubicadas en las faldas del Volcán Imbabura, donde reciben a los huéspedes para que sean parte de sus familias y realizan actividades tradicionales para una experiencia intercultural. También se realizan actividades de aventura suave al aire libre como cabalgatas, ciclismo de montaña o caminatas por los pastos andinos. Los huéspedes serán trasladados en coche a Ibarra. Aquí haremos un city tour en la “Ciudad Blanca”. Como parte de este viaje, visitaremos el “Parque Cóndor”, un centro de rescate de aves. Aquí aprenderemos sobre las diferentes especies de aves que existen en Ecuador y Sudamérica también. Este refugiado podría operar con el aporte de tu boleto. Regresaremos a la carretera en nuestro regreso a Quito para pasar la noche.
Después del desayuno, nos dirigimos al sur de las Tierras Altas en nuestro camino a Baños. En el camino, existe la posibilidad de admirar los verdes paisajes de la actividad agrícola de la región, así como impresionantes vistas que cuentan con volcanes nevados como uno de los volcanes más altos de la Tierra, el Cotopaxi. El Cotopaxi es parte de un Parque Nacional con el mismo nombre y está abierto al público para explorar y subir a las paradas de descanso. Al llegar a Baños, hay un ligero cambio en el clima, un poco más fresco ubicado cerca del Volcán Tungurahua. Hay tours de aventura, así como aguas termales donde los huéspedes pueden relajarse o recorrer el pueblo y las cascadas cercanas. Baños es la transición entre las regiones andina y amazónica. Continuamos por el camino rumbo a Riobamba para pasar la noche.
Después del desayuno, si las condiciones climáticas lo permiten. Se podía ver el Chimborazo, una de las montañas más altas del mundo. Tiene 6310 metros sobre el nivel del mar (cerca de 20700 pies sobre el nivel del mar). ¡Chimborazo es el volcán que se encuentra más alejado del centro de la Tierra! Conduciremos en dirección sur para explorar hermosos paisajes y diferentes cultivos coloridos. La primera parada será la Iglesia La Balbanera. Esta es la primera iglesia católica construida en el Ecuador. Luego continuaremos hacia Guamote, que es una de las ciudades ecuatorianas, donde la mayoría de sus habitantes son indígenas. Solo los jueves, Guamote tiene el mercado indígena más grande de los Andes Centrales de Ecuador. Continuamos nuestro camino hacia el desierto de dunas de arena de Palmira. Aquí tendremos la oportunidad de un increíble momento fotográfico. Nuestro viaje continuará hacia las Ruinas de Ingapirca, que son dos complejos de barrios Cañari e Inca que reúnen los alojamientos de la Corte Imperial, así como un Templo del Sol. La visita incluye el museo de sitio que exhibe piezas de lítica, cerámica y metalurgia de la época preincaica e incaica de la región. La última parada del día es Cuenca para pasar la noche.
Comenzamos el día con un City Tour Panorámico en Cuenca, la tercera ciudad más grande de Ecuador, la cual está llena de historia colonial y más de 20 iglesias de varios estilos, rodeadas de restos arqueológicos de culturas preincaicas como los Cañaris. En 1999 la UNESCO lo declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad por el legado único de sus construcciones que se han mantenido en pie a través del tiempo. En un viaje de 40 minutos, llegaremos al Parque Nacional El Cajas. Esta zona es conocida por sus hermosos paisajes con al menos 200 lagunas, entre páramos encontraremos la famosa laguna La Toreadora y daremos un inspirador paseo por el hermoso paisaje. Después del almuerzo, nos dirigiremos a Guayaquil para pasar la noche.
Salida a Galápagos en un vuelo doméstico de 2:30 horas que llega al aeropuerto de Baltra o San Cristóbal. Un representante de nuestro crucero le dará la bienvenida y luego será trasladado al puerto para embarcar en la embarcación.
Disfruta de un destino paradisíaco marcado por su singularidad que inspiró a Charles Darwin en su Teoría de la Evolución. Cada día visita dos lugares nuevos, y despierta con los paisajes más idílicos, para después disfrutar de un desayuno tipo buffet y tiempo para prepararte para la primera excursión.
Cada isla y sitio de visita ofrece diferentes paisajes geográficos, fauna y flora, pero cada rincón del archipiélago estará lleno de vida salvaje. Desde piqueros de patas azules en su baile de apareamiento hasta perezosos leones marinos tomando el sol en la orilla, o pingüinos nadando rápido a tu lado en las actividades de snorkel. Todos nuestros huéspedes regresarán al barco para disfrutar de un variado almuerzo-buffet y tiempo libre para relajarse en la piscina, soláriums o jacuzzi de nuestras cubiertas descubiertas mientras llegamos a nuestra próxima visita.
Súbase a un paseo en bote con un experto naturalista de Galápagos y aprenda más sobre geología, evolución, historia humana y biología del próximo sitio de visita. Una vez más, déjese sorprender por los diferentes terrenos, los animales exóticos y las plantas. Comienza con una caminata por senderos naturales y ten encuentros cercanos con los habitantes de la zona. Luego, tenga algo de tiempo libre para disfrutar de las aguas cristalinas de la playa, o elija hacer esnórquel, kayak o una aventura en un bote con fondo de cristal.
Regrese a bordo para cambiarse y ponerse cómodo para luego disfrutar de una cena a la carta en nuestro aclamado restaurante Lonesome George, que sirve especialidades locales e internacionales. Una noche, lo sorprenderemos con una barbacoa al aire libre en la cubierta más alta con cortes, ensaladas y mariscos de gran calidad para vivir la mejor experiencia en Galápagos: cenar bajo la puesta de sol. Después de la cena, habrá una charla breve pero entretenida sobre las excursiones del día siguiente, seguida de tiempo libre para relajarse o unirse a una actividad a bordo.
El último día se servirá el desayuno más temprano de lo habitual para aprovechar la mañana y participar en la última excursión. Los huéspedes tomarán un vuelo de regreso a Quito. Una vez en tierra firme, uno de nuestros representantes lo trasladará a su hotel para pasar la noche.
Si toma un vuelo internacional, habrá un traslado al aeropuerto de Quito. También podría extender su estadía en Ecuador con otros tours terrestres que podemos ofrecerle.
Comidas: Desayuno
¿Desea planificar unas vacaciones por Sudamérica? Envíenos un mensaje y le ayudaremos.
Nos especializamos en diseñar recorridos y itinerarios únicos.
Contáctenos