Recepción en el aeropuerto de Bogotá, la capital andina, y transporte hacia su hotel.
Después del desayuno, partimos hacia el pintoresco mercado de Paloquemao. ¡Allí descubriremos los productos más representativos de la gastronomía colombiana, y también compraremos los ingredientes necesarios para preparar nuestro almuerzo! Recibiremos una clase de cocina con la fundación Escuela Taller, cuyo objetivo es formar a jóvenes de entornos desfavorecidos. La fundación ofrece formación gratuita en cocina, carpintería y marquetería.
Luego descubriremos Bogotá a la manera de los “rolos” (apodo de los habitantes de Bogotá). El recorrido a pie por la capital nos lleva a los lugares más auténticos e históricos de la ciudad.
Vuelo – Recepción en el aeropuerto de Yopal y traslado a Hato el Berlín. Pasamos el día en Hato el Berlín donde descubriremos una finca típica de los Llanos Orientales y la fauna y flora de la sabana colombiana. Iniciamos un paseo ecológico, en busca de los animales salvajes de los llanos los famosos capibaras, caimanes… El Hato Berlín se encuentra a la orilla de un pequeño río, al borde de un bosque de sabana y de palmeras, habitado por grupos de monos aulladores y muchas especies de aves. Después del almuerzo, salimos para un segundo pequeño paseo ecológico para observar los animales salvajes presentes en la reserva. A continuación, un viaje en canoa para disfrutar del espectáculo del Garcero.
Desayuno en la Finca el Diamante con los ingredientes naturales producidos en la Finca (frutas, productos lácteos, cacao, yuca, plátano…). Traslado al Hato Los Deseos. Aproximadamente 1 hora y 15min, de los cuales 45 minutos son sobre carretera destapada. Bienvenida en el Hato los Deseos, donde descubrirán las tradiciones llaneras. Se les explicará el trabajo de llano con ganado: arreo, encierro en el corral y trabajo en el corral. Podrán si lo desean participar en las actividades y ayudar a los vaqueros. Almuerzo típico en el Hato Los Deseos. En la tarde, realizarán una caminata ecológica, una cabalgata, o un recorrido en 4×4, según prefieren, para observar la fauna local así como la belleza y la magia del atardecer llanero.
En la mañana, madrugamos para observar la actividad de los aves llaneros en los alrededores de la Finca. Desayuno natural en la Finca el Diamante. Después del desayuno, podemos seguir con la actividad de avistamiento de aves y de la fauna local. Almuerzo en la Finca. En la tarde, traslado a Yopal. Aproximadamente 2 horas en carretera pavimentada con tramos cortos destapados. Antes del traslado al aeropuerto, se podrá disfrutar de un tiempo libre para poder visitar a tiendas de artesanías y descubrir el Parque Central de Yopal. Vuelo a Medellín y traslado al hotel.
Hace 25 años, ésta era una de las ciudades más peligrosas del mundo. Hoy, la ciudad de la “eterna primavera” es una de las metrópolis más innovadoras del mundo. Conozcamos más sobre esta espectacular transformación descubriendo el barrio de la Comuna 13 y su arte callejero. (4h)
Medellín, ofrece al visitante una gran variedad de platos típicos colombianos. Exploramos el centro de la ciudad en un recorrido culinario único para degustar las comidas callejeras más emblemáticas de la región y de Colombia. Este tour nos sumerge en el corazón culinario de Colombia para vivir una experiencia gastronómica inolvidable. (4h)
La Piedra del Peñol es una de los destinos más espectaculares en los alrededores de Medellín. Se puede subir al monolito que tiene una altura de 200 metros por escaleras (son 740 escalones) y disfrutar de paisajes impresionantes. El pueblo Guatapé es un lugar tranquilo y pequeño con un clima agradable. Es famoso por su iglesia y fachadas coloridas o zócalos en los muros de todas las casas en el pueblo. En esa excursión de un día le llevamos a un viaje pintoresco por las regiones montañosas del oeste de Antioquia. Puede subir la Piedra del Peñol, disfrutar un almuerzo típico Colombiano en la orilla del embalse de Guatapé y explorar el lago en un viaje en lancha y tomar tiempo para deambular por el pueblo y relajarse.
Vuelo Medellín – Bahía Solano. Recepción en el aeropuerto de Bahía Solano y traslado hasta los lodges de El Almejal Instalación en el lodge, tarde libre. El hotel ofrece un verdadero paraíso para los enamorados de la naturaleza, los viajeros que buscan un poco de calma y desean un cambio.
Muy temprano tomamos la lancha para salir en búsqueda de las ballenas, y disfrutamos del espectáculo que brindan al salir a superficie con sus soplos de 7 metros, lomos, colas y juguetones ballenatos. En caso de no haber tenido contacto con ellas, se reprogramará otra salida. Tarde libre.
Después del desayuno, se parte hacia la Reserva Natural del hotel para disfrutar del espectacular paisaje interior de la selva húmeda y conocer especies única en el mundo. Tarde libre
Salida hacia el aeropuerto Bahía Solano, para tomar el vuelo a Medellín.
Vuelo interno Bahía Solano-Medellín, recepción en el aeropuerto de Medellín centro y traslado a nuestro próximo vuelo a Cartagena. Llegada al aeropuerto de Cartagena, un traslado privado le llevará a su hotel en el centro.
Esta mañana tomaran la ruta hacia el Aviario de Cartagena, lo más grande de America del Sur. Lo primero que escuchan al bajar del carro, es el canto de guacamayos y pavos reales, entre otras especies que deambulan por la entrada de este paraíso. Este es el hogar de más de 170 especies de aves silvestres, algunas amenazadas o en peligro de extinción. Después de la visita podrán disfrutar de un almuerzo típico en Playa Blanca y descansar en la playa antes de regresar a Cartagena.
Recuerdos creados, hermosas aventuras que contar. Es hora de irse a casa y ordenar todas estas preciosas fotos familiares. Traslado del hotel al aeropuerto.
¿Desea planificar unas vacaciones por Sudamérica? Envíenos un mensaje y le ayudaremos.
Nos especializamos en diseñar recorridos y itinerarios únicos.
Contáctenos