Recepción en el aeropuerto de Bogotá, la capital andina, y transporte hacia su hotel.
Salida del hotel hacia el mercado de frutas y verduras de Paloquemao. Esta es la típica Colombia que descubrimos y una de las más importantes del país. Podremos encontrar diferentes tipos de frutas y verduras, desde las más famosas hasta las más originales.
A continuación, haremos un recorrido a pie fuera de los caminos trillados en el barrio de Egipto, una de las zonas más peligrosas de la ciudad hasta hace 3 años. Descubramos el pasado y el proceso de transformación de este barrio, guiados por un antiguo miembro de la banda del barrio. Los habitantes decidieron dejar atrás su pasado delictivo para promover y contar su historia a través del arte callejero y los grafitis.
(Vuelo nacional) -Descubramos los Malokas de Zacambu, la Reserva de Zacambu, la Reserva Natural de Agape y transportémonos por el río Amazonas. Recepción en el aeropuerto de Leticia y traslado a la casa de Don Plácido Huitoto. Almuerzo y caminata por la selva a un nativo de Maloka Huitoto. Observación de la fauna, la flora y las plantas medicinales. Intercambio cultural con un chamán sobre las tradiciones, mitos, leyendas y ritos de la cultura indígena amazónica. Por la noche: cena y actividades nocturnas (observación de la fauna nocturna, pesca…).
*Tasa de aeropuerto de Leticia no incluida ($32,000 COP)
Caminata en la selva y travesía en kayak en la quebrada yahuarcaca y lagos. Observación del bosque inundable, Victoria Regia, otras herbáceas acuáticas, aves, delfines (en aguas altas). Almuerzo en Flor de Loto y salida en lancha privada hasta el Lago de Zacambu navegando sobre el río Amazonas. Observación fauna y flora, delfines, playas de arena blanca en aguas bajas. Cena y alojamiento en casa familiar de una comunidad ribereña. Observación de caimanes en la noche.
Salida en lancha hacia Leticia, pasando por el río Javarí y Benjamin Constant en territorio brasileiro, observación de fauna y flora, delfines rosados y grises. City tour de compras en Leticia/Tabatinga. Traslado al aeropuerto, almuerzo y despedida. Vuelo nacional hasta Santa Marta.
Descubramos las playas más bonitas del país y las ancestrales piedras volcánicas bañadas en aguas cristalinas. Comenzamos con una caminata en la selva tropical desde la entrada de Cañaveral. A continuación, visitaremos las exóticas playas de Arrecifes, luego La Piscina, ideal para nadar y hacer snorkel (no incluido), para terminar por el Cabo San Juan del Guia (2h-2h30 a pie desde la entrada del parque), una hermosa bahía de arena blanca rodeada de enormes rocas volcánicas. En el camino, observación de la fauna y la flora de este magnífico parque. Almuerzo gratuito en Cabo San Juan. Después del almuerzo, tomamos el mismo sendero (2h-2h30 de caminata), hasta la entrada del parque, luego dirección al hotel en autobús al final de la tarde.
Salida de nuestro hotel temprano, en dirección a Minca, un pintoresco pueblo situado a 650 metros sobre el nivel del mar. Comenzamos la aventura que nos lleva al corazón de Sierra Nevada. Viajamos en 4×4 por una carretera relativamente accidentada, descubriendo los diferentes ecosistemas de la región. En el camino, visitamos una plantación de café para conocer el proceso de elaboración del café orgánico. Luego llegamos a la finca María en el pueblo de La Tagua, punto de partida de nuestra caminata hacia la finca Santa Elena. Llegada a la finca, se ofrece una bebida de bienvenida y luego un almuerzo típico colombiano. Visita de los alrededores, y magnífica puesta de sol con vista a las montañas, la Ciénaga Grande y el Mar Caribe.
Se debe levantar muy temprano para ver el amanecer en la Sierra Nevada y observar los picos nevados disfrutando una deliciosa taza de café orgánico de la Sierra Nevada. Desayuno tradicional. Se inicia la caminata subiendo por senderos privados (4.5kms) – (3 horas de caminata) (nivel de dificultad medio) – hasta llegar a la cima, el mirador ecoturístico de la Sierra Nevada, ubicado a una altura aproximadamente de 3100 metros sobre el nivel del mar. Durante todo el recorrido se tendrá una magnifica vista a las montañas, principalmente sobre los picos nevados Bolívar y Colón. La caminata se realiza por senderos diferentes para disfrutar más de la caminata, cruzando quebradas, nacimientos de agua. También tendremos la oportunidad de observar una gran variedad de aves endémicas que habitan esta región. Retorno a la Finca Santa Elena para almorzar. Caminata hasta donde dejamos el carro para regresar a Santa Marta.
Un vehículo compartido lo transportará desde Santa Marta, la ciudad más antigua de Colombia, hasta Cartagena.
Día libre para descubrir la perla del Caribe
Dirigiéndonos al aeropuerto con la memoria llena de recuerdos embriagadores.
¿Desea planificar unas vacaciones por Sudamérica? Envíenos un mensaje y le ayudaremos.
Nos especializamos en diseñar recorridos y itinerarios únicos.
Contáctenos